Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Fitoterapia

Fitoterapia

Farmacia Orjales es una farmacia con fitoterapia en Vigo y especialista en tratamientos de fitoterapia.

El concepto de fitoterapia proviene de las palabras griegas fyton (planta) y therapeia (terapia), por lo que su significado es el tratamiento de las enfermedades a través de plantas medicinales.

En la actualidad podemos entender por fitoterapia como aquella ciencia que estudia la utilización de los productos de origen vegetal con finalidad terapéutica, bien para prevenir, atenuar o curar los estados patológicos.

Desde un punto de vista filosófico podemos entender la fitoterapia como un medio de tratar patologías suavemente durante un largo período de tiempo con pequeñas dosis de hierbas fuertes, que pueden ser toleradas a ciertas concentraciones y aportan al organismo un beneficio determinado y conocido.

Dentro de la fitoterapia se pueden utilizar tanto la planta entera como diferentes órganos de la planta como la raíz, tallo, hojas, fruto, flores, semillas, frutos, resinas…

La fitoterapia se considera especialmente útil en el tratamiento de afecciones leves o moderadas, así como en afecciones crónicas que requieren un tratamiento menos agresivo.

Como regla general los productos derivados de las plantas naturales suelen tener unos efectos adversos menos acentuados que los fármacos sintéticos convencionales, aunque esto no signifique que sean completamente inocuos para el organismo.

En Farmacia Orjales somos un referente de Vigo en tratamientos de fitoterapia ya que contamos con personal formado y especializado en tratamientos con plantas y medicamentos fitoterápicos, poniendo a la vez a disposición de nuestros pacientes una amplia gama de laboratorios especializados como HOMEOSOR, ARKOCÁPSULAS, ABOCA, EL NATURALISTA, …





Enlaces de interés:

Últimas noticias

  • 1

Destacados

  • 1