Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Alimentación infantil

Alimentación infantil

Una correcta alimentación es la base para un buen desarrollo del bebé.

La lactancia es sin duda la etapa alimenticia más decisiva en el desarrollo de los seres humanos. En ella maduran muchos de nuestros órganos, nuestro peso crece exponencialmente desde el momento en el que nacemos.

Para ello, la alimentación con la leche materna es la más completa y adecuada, ya que en la mayoría de los casos contiene la totalidad de los nutrientes necesarios y en el equilibrio adecuado, además del conocido efecto inmunoestimulante, que es la única característica que las leches infantiles no han conseguido imitar. Es además el mejor regulador metabólico tanto para el bebé como para la madre y favorece el vinculo madre-hijo, ayudando probablemente a un mejor desarrollo emocional e intelectual.

Sin embargo, en muchos casos y por diferentes razones no es posible dar el pecho a los bebés, por lo que se hace indispensable la alimentación con leches infantiles, que se asemejan al máximo a la leche materna y su diferente composición en las etapas de la lactancia. Estas etapas serían:

  • Desde el nacimiento a los 6 meses: en esta etapa se utilizan las conocidas como leches de inicio. De gran similitud con la leche materna, con un alto contenido en hidratos de carbono, de los cuales la lactosa es el componente mayoritario, así como un adecuado aporte de proteínas, grasas, minerales y vitaminas.
  • Desde los 6 meses hasta los 15 meses: leches de continuación. Con un contenido mayor en proteínas, vitaminas, minerales y hierro. Muchas de estas leches pueden contener además bificus y lactobacilos, que ayudaras a las defensa del bebé
  • Desde los 15 meses hasta los 3 años: leches de crecimiento. Se convierten en el complemento nutricional perfecto por satisfacer a la perfección la dieta equilibrada y necesaria para el correcto desarrollo del niño e ir introduciendo a nuestros hijos en la alimentación de los adultos. A partir de esta edad ya podemos comenzar a dar al niño leche de vaca.

Existen a mayores de estas leches, otro tipo de leches infantiles especiales, como leches antirregurgitación, leches antiestreñimiento, leches para prematuros, leches sin lactosa… Que en la mayoría de los casos son recomendadas por los pediatras o por los propios farmacéuticos.

En nuestra farmacia y parafarmacia en Vigo, contamos con gran variedad de marcas de leches como son ENFAMIL, NUTRIBÉN, BLEMIL, NAN, PEDIALAC, NOVALAC, SANUTRI, ALMIRÓN, NATIVA, NIDINA, …

Además de la leche, son de gran importancia a partir de los 6 meses de edad los cereales infantiles y los tarritos o purés, que se recomiendan ir introduciendo en la dieta paulatinamente sustituyendo algunas tomas de biberones, complementando así la dieta infantil e introducción a la alimentación sólida al bebé

Existen diferentes tipos de cereales, siendo los primeros en utilizarse los cerales sin gluten a los 4 meses, que serán los primeros en utilizarse para descartar posible sensibilidad al gluten. Posteriormente ya se pueden empezar a introducir los diferentes cerales.

Las principales marcas de cereales que comercializamos son BLEVIT, ALMIRÓN, PULEVA, SANUTRI, PEDIALAC, NESTLÉ, NUTRIBÉN, …

Los tarritos son un buen complemento nutricional a la lactancia a partir del sexto mes, que han sido elaborados con estrictos controles de calidad y con adecuados aportes nutricionales. Suponen además una excelente forma de ir introduciendo al bebé en nuevos sabores y que aprenda a masticar y a tragar.

Los tarritos o purés se elaboran a base de hortalizas, pescados, carnes, pescados, frutas, lacteos o mezclas de los mismos, por lo que suponen una forma perfecta de introducción a la alimentación de los adultos.

Las marcas de tarritos que podemos encontrar en nuestra farmacia son PEDIALAC o NUTRIBÉN entre otras.

 





Últimas noticias

  • 1

Destacados

  • 1