Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Pre y posparto

Pre y  posparto

El embarazo es una de las etapas más bonitas pero a la vez más traumáticas para las mujeres. Se da inicio a una nueva vida.

Tanto durante el embarazo como en el postparto y la lactancia, en muchos casos es indispensable complementar la dieta con suplementos nutricionales ricos en minerales y vitaminas como el ácido fólico (vitamina B9), otras vitaminas como la A, D, K, complejo B, omega-3, yodo, hierro, zinc, calcio, fosforo. Todos estos complementos deben ser aportados en la proporción adecuada, ya que tanto su deficiencia como su exceso pueden ser muy dañinos en el desarrollo del bebé.

A continuación os mostramos una tabla que muestra las Dosis Diarias Recomendadas (DDR) con las diferencias de aportes de micronutrientes entre mujeres gestantes y no gestantes.



nutrientes


Además de estos micronutrientes, también aumenta el metabolismo basal de la mujer, por lo que las necesidades de proteínas, hidratos de carbono y grasas se hacen mayores tanto en el embarazo como en la lactancia.

A parte de la alimentación, también hay que tener en cuenta la formación de estrías en la mujer embarazada, que son consecuencia del estiramiento de la piel motivado por el embarazo, siendo el final de éste cuando se produce una mayor aparición de las mismas. Por lo general se forman en el abdomen, aunque también pueden hacerlo en pechos, cadera, muslos o nalgas.

Para evitar la formación de estas estrías se hace fundamental mantener la piel bien hidratada con cremas, lociones emolientes y/o aceites como el de almendra o el de jojoba, que ayudan a mejorar la elasticidad de la piel y reducir así la formación de estrías.

En nuestra farmacia ponemos a disposición de las futuras mamás una gran variedad de cremas y aceites para evitar la formación de estrías, con laboratorios como TROFOLASTIN, WELEDA, ISDIN, ELANCYL, REPAVAR, SUAVINEX, REMESCAR, BEPANTHOL, LETI, MUSTELA o EUCERIN, especialistas en el cuidado tanto del bebé como de la mamá.

Son también de gran importancia los accesorios especiales del embarazo los sujetadores especiales, fajas de embarazo, protectores de senos, cremas para prevenir y evitar las grietas en el pezón, accesorios imprescindibles para la mayor comodidad y calidad de vida tanto de la mamá como para la ayuda del correcto desarrollo del bebé.

 

 





Últimas noticias

  • 1

Destacados

  • 1