Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Cepillos electrónicos e irrigadores

Cepillos electrónicos e irrigadores

La salud bucal puede condicionar nuestra salud y nuestra vida social.

La boca o la cavidad bucal tiene una importancia para la salud que muchas veces no valoramos lo suficiente. Una boca que no esté sana puede acarrear diferentes problemas para la salud cardiovasculares, musculares, digestivos o infecciones sistémicas o afectar a nuestra vida social.

Para mejorar la salud de nuestra boca y su cuidado, se vuelve indispensable el uso del cepillo de dientes, existe uno adecuado para cada tipo de boca y necesidades de cada persona. Básicamente los cepillos dentales se pueden dividir en la siguiente clasificación:

  • DURO: el tipo de cepillo con las cerdas de mayor dureza. Recomendados para aquellas personas que gocen de una gran salud bucodental, sin inflamación de encías ni sangrado en el cepillado. No se debe ejercer mucha presión cuando se cepilla la boca con ellos ya que son los que más capacidad de dañar las encías poseen.
  • MEDIO: el cepillo más habitual. Se utiliza en bocas que gozan de una buena salud, pero que no soportan el uso de cepillos duros.
  • SUAVE: es el tipo de cepillo adecuado para las personas que sufran gingivitis, sensibilidad dental o alguna patología que no les permita utilizar el cepillo medio.
  • ULTRASUAVE o de CIRUGÍA: son los de cerdas más suaves. Son los indicados para el cepillado después de intervenciones quirúrgicas en la cavidad bucal.
  • ORTODONCIA: con disposición especial de las cerdas, que los hacen los más indicados para las personas que utilizan aparatos de corrector dental.
  • INFANTILES: con fibras suaves, un cabezal más pequeño y con diseños que hacen el cepillado más atractivo para los niños.

 

Además de los cepillos convencionales, existen otro tipo de cepillos, para cepillados más concretos y que facilitan poder llegar a todos los recovecos de la boca.

  • INTERPROXIMALES: adecuados para la limpieza de los espacios interdentales. Se fabrican en diferentes tamaños y formas, para que se ajusten lo mejor posible a esos espacios y facilitar así la retirada de la placa.

Se utilizan de forma similar a los cepillos convencionales, eligiendo el tamaño de cepillo que mejor se ajusta al espacio interdental, aplicando el dentífrico sobre el cepillo, haciendo girar el cepillo y moviéndolo de dentro hacia fuera, limpiándolo con abundante agua al terminar el cepillado.

  • ELÉCTRICOS: normalmente tienen movimiento horizontal, vertical y vibratorio. Son de gran utilidad en personas con dificultades motoras ya que facilitan en gran medida el cepillado, mejorando de forma notable el resultado de la limpieza bucal.

Además de los cepillos, existen los IRRIGADORES ELÉCTRICOS, que son complementarios al cepillado. La irrigación consiste en un chorro a presión de agua tibia, que ayuda a llegar de forma fácil y rápida, a los rincones que no se pueden llegar con el cepillado.

Están especialmente recomendados para personas con problemas de encías o gingivitis, ya que ayudan a eliminar las bacterias y sus tóxicos derivados, además de masajear y fortalecer las encías.

En nuestra farmacia y parafarmacia en Vigo, contamos con las mejores marcas especialistas en la salud bucodental y expertos en cepillado dental: LACER, VITIS, KIN, PHB, INTERPROX, ORAL-B, GUM, WATERPIK…

 





Últimas noticias

  • 1

Destacados

  • 1