Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Infantil

Infantil

       Todos los dentistas insisten en la importancia de que los padres enseñen a sus hijos a cuidar la dentadura desde niños y mientras antes, mejor. De hecho, una de las conclusiones de la campaña bucodental puesta en marcha por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, bajo el lema "Boca sana, niños contentos", ha demostrado que los niños más pequeños asimilaban mejor los conceptos relativos a la higiene bucodental que los más mayores. Dato que contrasta con el hecho de que la cifra más alta de niños que nunca se lavan los dientes y que nunca han visitado al dentista se dé precisamente entre los más pequeños (menores de 5 años). A todas luces, un fallo de los padres.

La aparición de las pastas de dientes fluoradas hace 30 años provocó un descenso muy significativo de las enfermedades buco-dentales y la Sociedad española de Odontopediatría (SEOP) afirma que el método adecuado para el tratamiento y prevención de las caries es el cepillado con pastas fluorada con una composición en flúor superior a las 500ppm (partes por millón)

Pero, ¿sabemos qué pasta de dientes usar con nuestros hijos?

Las recomendaciones de la SEOP para la higiene bucodental en niños son las siguientes:

Entre 6 meses y dos años: cepillar dos veces al día con una pasta de dientes con 500ppm y la cantidad similar a un guisante.

Entre 2 y 6 años: dos veces al día con una pasta de dientes con entre 1000 y 1450 ppm de flúor y la cantidad similar a un guisante.

Por encima de 6 años: dos veces al día con una pasta de dientes con 1.450ppm de flúor y la cantidad de uno a dos centímetros (es aproximadamente lo que mide la parte del cepillo de dientes que lleva los filamentos).

Uso diario de pasta de dientes, así como revisión y control de la dieta, uso de selladores y flúor tópico son importantes para mantener una higiene dental adecuada.

Cuando se usa pasta de dientes con flúor junto a otros medios de aporte de flúor debe tenerse en cuenta el efecto acumulativo del flúor, sobre todo en menosres de seis años.

El cepillado de dientes deberá ser supervisado por un adulto al menos hasta los siete años del niño.

 

En nuestra farmacia encontrarás las mejores marcas para la salud dental de los más pequeños de la casa como Lacer infantil, Lacer Junior, Vitis Junior, PHB Petit, Fluor Kin Junior, Elgydium Kids, Gum Kids, etc y con una amplia gama de sabores (fresa, plátano, cola, menta, frutas,...)

 





Últimas noticias

  • 1

Destacados

  • 1