Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Corporal

Corporal

 

Anticelulíticos

La celulitis es un problema cada vez más frecuente y es motivo de consulta en mujeres cada día más jóvenes. Además de las causas hormonales (es mucho más frecuente en mujeres que en hombres), circulatorias y de retención de líquidos, los malos hábitos son decisivos: alimentación desequilibrada, sedentarismo, el tabaco, el abuso del alcohol y el uso de ropa excesivamente ajustada. Aunque a simple vista la celulitis pueda parecer idéntica en todas las personas (piel de naranja, irregular y con hoyuelos), lo cierto es que hay distintos tipos.

· Adiposa : en ella predomina el componente de grasa localizada y se produce un aumento del tamaño y número de adipocitos.

· Fibrosa : conlleva una alteración de las fibras (fibrosis intersticial), que le da un aspecto duro.

· Acuosa o edematosa : la retención de agua es mayor que en los otros tipos, lo que origina una acumulación de líquidos en la zona que queda entre los adipocitos. Suele estar producida por un problema de base circulatoria y linfática que se traduce en una inflamación de la zona, que se presenta blanda al tacto.

· Con flebopatía : al igual que en la anterior, en ella predomina un problema de base circulatoria y linfática, pero en este caso, además del edema, hay dilatación venosa derivada de problemas vasculares.

Por lo general, las más habituales son las de tipo acuosa o adiposa, y es en ellos donde se centran los tratamientos anticelulíticos con activos a los que se asocia capacidad drenante y lipolítica como la cafeína.

En nuestra farmacia encontrarás personal especializado en cosmética corporal que te asesorarán en aquellos productos que más se adapten a tus necesidades, además de contar con una amplia cantidad de marcas como SOMATOLINE, ELANCYL, THIOMUCASE, VICHY, LIERAC, SINGULADERM, etc.

 





Últimas noticias

  • 1

Destacados

  • 1