Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Manchas

Manchas

      No sólo en verano, las manchas solares deben prevenirse durante todo el año. Las manchas en la piel son el resultado de la diferente distribución de la melanina y las células que la producen, los melanocitos. La melanina es el pigmento que nos permite protegernos de los rayos solares, por tanto al exponernos al sol los melanocitos segregan más melanina. Estos son los diferentes tipos de manchas que nos podemos encontrar en la piel :

  · EFÉLIDES O PECAS : se trata de acumulaciones de pigmento de coloración parduzca, redondeadas y no uniformes que se localizan más frecuentemente en zonas fotoexpuestas como cara, cuello y brazos en personas de piel blanca, intesificándose con la exposición solar.

  · NEVUS O LUNARES : son acumulaciones de mayor número de melanocitos afectando a las diferentes estructuras de la piel. Resulta especialmente importante su control sobre todo aquellos con ciertas características como son la asimetría, los cambios de coloración, la coloración no uniforme, los bordes irregulares y el crecimiento o cambios recientes.

  · MELANOMA : es un tumor maligno de la piel que puede confundirse con un lunar. Tiene aspecto de mancha pigmentada, de crecimiento asimétrico, de bordes imprecisos-irregulares y coloración intensamente pigmentada con zonas que lo están menos o incluso con tonalidades azuladas. Tiene un crecimiento progresivo.

  · LÉNTIGOS SIMPLES Y SOLARES : son manchas de coloración parduzca que aparecen en cualquier zona del cuerpo y que a diferencia de las pecas no cambian de color con la exposición solar.

  · MELASMA : manchas de color marrón claro o intenso que aparecen casi exclusivamente en mujeres y que se agravan en el embarazo (cloasma), la toma de anticonceptivos o la menopausia.

  · VITÍLIGO : manchas intensamente blanquecinas bien delimitadas, de distribución simétrica con predilección por las piernas y alrededor de ojos, nariz y boca.

  · OTRAS MANCHAS : rojas (origen vascular).

 

En nuestra farmacia encontrarás un montón de despigmentantes (Pigment perfect/Pigment White de Filorga, Pigmentclar de La Roche-Posay, Lumilogie de Lierac, Melaclear de Isdin, Neoretin de IFC, Melatrio,...) maquillajes de alta cobertura (Dermablend de Vichy, Couvrance de Avene, Toleriane de La Roche-Posay,...) protectores solares específicos para reducir la melanina (UV-Defense de Filorga, Active Unify/Spot Prevent de Isdin, Heliocare, Anthelios de La Roche-Posay), etc. Pregúntanos sin compromiso y te asesoraremos sea cual sea tu necesidad.

 





Últimas noticias

  • 1

Destacados

  • 1