Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Capilar

Capilar
       El pelo tiene un fuerte vínculo con la imagen personal de uno mismo, la expresión personal y el bienestar emocional. Muchas veces, estamos muy pendientes de los últimos cosméticos que salen al mercado para dar brillo o forma al cabello, y sin embargo no nos detenemos a pensar lo importante que es tener una correcta higiene capilar.
 
Parece que la higiene capilar, consiste en "lavarse el pelo" y ya está, sin embargo, este sencillo acto engloba bastantes cosas a tener en cuenta y que a veces tendemos a olvidar.
 
Por ejemplo, ¿Sabias que antes de lavarte el cabello es muy beneficioso cepillarlo o dar un masaje en el cuero cabelludo?
De esa manera, conseguiremos 3 cosas:
1.- Eliminar las impurezas del cabello (células muertas, contaminación, etc). 
2.- Desprender restos de cosméticos y otros agentes externos que pueden adherirse al cabello (laca, gomina, etc).
3.- Contribuir a estimular la circulación sanguínea.
 
 
La elección del champú es otro factor clave.

En lo que respecta a la higiene, no se puede negar el hecho de que es muy importante para la salud del cabello. Muchas enfermedades graves se pueden prevenir simplemente siguiendo algunas reglas básicas de higiene.

Sin embargo, para que la higiene se convirtiera en un problema tal que pudiera dar lugar a la pérdida de cabello sería necesario olvidar seriamente la higiene durante un período prolongado de tiempo.

En pocas palabras, tu cabello no se caerá solo porque no lo laves durante un largo periodo de tiempo o no uses el champú adecuado. Simplemente se convertirá en graso, olerá mal y tal vez se vuelva más frágil.

El cabello crece de los folículos pilosos de la piel, que también producen el sebo (grasa capilar). El pelo realiza varias funciones importantes en el cabello:

  • La protección del cuerpo de trauma físico, picaduras de insectos y de la radiación solar
  • Ayuda a regular la temperatura corporal
  • Detección de estímulos por encima de la superficie de la piel

El cabello puede ser clasificado como seco/muy seco, normal o graso, dependiendo de la cantidad de sebo producido. Y en el cuero cabelludo podemos encontrarnos con caspa seca o grasa, dermatitis seborreira o atópica, alopecia estacional o crónica, etc

Nosotros te ayudaremos en tu problema y te aconsejaremos en el tratamiento adecuado para ti y en la duración de éste porque exceptuando la alopecia crónica (que si podremos ralentizar), los demás problemas si tienen solución siempre que se de el tratamiento adecuado y se utilice de la forma correcta.

Otros productos complementarios a la higiene capilar son:

Bálsamos o acondicionadores : desenredan el cabello y facilitan el peinado, su aplicación puede ser diaria.

Mascarillas : ofrecen una hidratación o nutrición extra al cabello, su aplicación debe de ser de 1 o 2 veces por semana.

Aceites : se utilizan sobre el cabello seco, antes del champú o aplicando unas gotas en éste para potenciar la hidratación.

Cremas de día y/o noche : su aplicación puede ser en cabello húmedo o seco, conseguiremos darle mucha suavidad y un aspecto más luminoso.

Vinagres : se aplican en el último aclarado y consiguen un brillo espectacular.

Espumas, lacas y geles : es el último paso y sirven para definir el peinado.

 

Podrás encontrar en nuestra farmacia marcas como Phyto, René Furterer, Klorane, etc que son libres de siliconas, sulfatos y parabenos y sus activos son de origen vegetal

 Y recuerda que contamos con un especialista capilar (tricólogo) que nos visita cada 3 meses y es un servicio totalmente gratuíto que ponemos a tu disposición, tan sólo debes reservar tu cita y te hará un diagnóstico totalmente personalizado.

 

 

 





Últimas noticias

  • 1

Destacados

  • 1