Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Corporal

Corporal

      Cuando hablamos de higiene corporal nos estamos refiriendo al aseo personal (ducha, lavado de manos, afeitado...). Es importante por varios motivos. Por una parte, con independencia de la edad, es necesario preservar la imagen de nosotros mismos mediante el aseo personal , nuestra imagen personal no es únicamente un aspecto social, sino que además es importante para mantener nuestra autoestima. Por otra parte, la higiene ayuda a prevenir la aparición de enfermedades e incluso puede aceledar la recuperacón de algunas de ellas.

      El cuidado de la higiene corporal debe ser diario. En algunas personas puede ser preciso realizarlo varias veces al día. La higiene debe ser escrupulosa tanto en las partes descubiertas (cara, boca, cuero cabelludo) como en las cubiertas (región púbica, mamaria, anal...)

      La ducha tonifica y despierta. La ducha más beneficiosa es la que se termina con un chorro frío que tonifica la piel. El baño es un momento de relajación que prepara para el sueño. La temperatura perfecta es de 37 a 38º.

      La duración ideal es de 15 a 20 minutos; por encima de este tiempo, la piel se reblandece. En caso de tener una piel "normal" podremos utilizar gran cantidad de jabones y geles de baño con distintos perfumes y propiedades.

 

En nuestra farmacia podrás encontrar multitud de geles de baño como :

 Farline (Soja, Avena, Aloe Vera, Algas marinas), Mussvital (Almendras, Chocolate, Leche, Te Verde, Glicerina), Multidermol, Eucerin, Bepanthol, Inibsa, Lactacid, etc.





Últimas noticias

  • 1

Destacados

  • 1